Convocatorias.

EL I ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES JÓVENES
CONVOCA

A todos los estudiantes de las carreras relacionadas con la Literatura y las Humanidades a participar como ponentes en el I Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes, a realizarse en Monterrey, Nuevo León, México, del jueves 16 al sábado 18 de julio de 2009, en la categoría de Ensayo de crítica literaria, bajo las siguientes:
BASES
I. Podrán participar los estudiantes con hasta 35 años de edad a la fecha de inicio del Encuentro, que se encuentren estudiando una licenciatura o posgrado relacionados con la Literatura y las Humanidades en alguna universidad de la República Mexicana.
II. Deberán enviar el abstract de un ensayo de crítica literaria sobre la obra o libro de un escritor mexicano de 35 años o menos. El abstract deberá ser escrito en computadora en letra Arial, 12 puntos, a doble espacio, con una extensión máxima de una cuartilla, y deberá tomar como base para su trabajo uno de los siguientes ejes temáticos del Encuentro:
1. La estética de la violencia
2. El mercado de la violencia
3. La violencia como tradición literaria
4. Literatura violenta: posturas morales y el trabajo creativo
III. El abstract deberá estar acompañado de una portada que contenga los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, institución de educación superior en la que se encuentra inscrito, nombre de la carrera o posgrado que estudia, dirección postal, teléfono personal, correo electrónico, título de la ponencia, eje temático seleccionado, escritor seleccionado para el ensayo, así como una pequeña justificación sobre la elección de su trabajo ensayístico.
IV. Lo anterior deberá ser enviado por correo electrónico a la dirección oreyna@conarte.org.mx, o bien, en original y 3 copias, en un sobre sellado, a partir de la publicación de esta convocatoria y
hasta el 23 de marzo al:
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
“I Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes
Ensayo de crítica literaria”
Antiguo Palacio Federal, 3er. piso
Washington # 648 ote.
Centro, Monterrey, Nuevo León
C.P. 64000
V. Un Comité Dictaminador designado por el Comité Organizador del Encuentro dictaminará los trabajos enviados.
VI. El Comité Dictaminador seleccionará hasta 5 trabajos y deberán dar su fallo a más tardar el 27 de abril, el cual se hará público en las páginas de internet y
VII. Se contactará a cada participante que resulte seleccionado. Sus gastos de hospedaje y alimentación en Monterrey, serán cubiertos por los organizadores del Encuentro.
VIII. Los autores seleccionados se comprometen a entregar el Ensayo de crítica literaria, con una extensión máxima de 5 cuartillas, en letra Arial de 12 puntos, a doble espacio, a más tardar el día 29 de mayo de 2009. De lo contrario, su lugar será cancelado.
IX. El fallo del Comité Dictaminador es inapelable. El envío de trabajos implica la aceptación de las presentes bases.

Monterrey, Nuevo León, 9 de febrero de 2009.
Jo, yo no soy estudiante.

1 Escrúpulos y jaculatorias.:

carmen jiménez dijo...

Pues es una pena que no seas estudiante. Lo bueno es que para pertenecer a la catergoría de jóvenes escritores no se necesita participar en esta convocatoria. Por lo demás, una maravilla que sigas haciendo llamamientos.
Interesantes las bases del concurso.
Un saludo.

 
Free counter and web stats