Enseñanzas.

"Entrega a alguien tu secreto, le habrás dado tu libertad."
La Celestina, Fernando de Rojas.

7 Escrúpulos y jaculatorias.:

carmen jiménez dijo...

Yo siempre pensé lo contrario. Siempre pensé que si entregas a alguien tu secreto tendrá poder sobre ti. Por cierto "La Celestina" fue un libro sobre el que trabaje en mis estudios. Era libro obligado y me encantó.
Un abrazo.

carmen jiménez dijo...

Ahora instalada ya en el sueño definitivamente, veo con mayor claridad y me corrijo a mi misma. Exactamente entregar tu libertad a otro es justo entregarle el poder sobre ti mismo. Osea que yo siempre estuve en lo cierto y no en lo contario. Asi que estamos mejor calladitos.
Besos.

LSz. dijo...

Un libro fascinante Media Luna. Digno de estudio. Descubro en mí a un tipo que se puede emocionar con las relecturas. Un abrazo. Ya etrados en cosas ¿qué estudiaste eh?

carmen jiménez dijo...

Pues con toda mi frustración (frustrar. (Del lat. frustrāre). tr. Privar a alguien de lo que esperaba. || 2. Dejar sin efecto, malograr un intento. U. t. c. prnl. || 3. Der. Dejar sin efecto un propósito contra la intención de quien procura realizarlo.Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.)
Te diré que realicé el bachiller y toda mi formación posterior ha sido completamente autodidacta. Principalmente psicología, literatura, filosofía... y todo cuanto me interesa. He realizado tres años de relato corto y bla bla bla, que tampoco es cuestión de redactar mi curriculum, jeje.
Aprender es mi máximo interés.
Yo también releí "La Celestina" hace un par de años y siempre se descubren líneas nuevas.
Un placer leer a gente preparada como tú.

LSz. dijo...

Je, ni la burla perdonas querida Media Luna. Era sólo una pregunta curiosa que nace en la misma sensación de la que hablas: leer alguien tan preparado y con tal sensibilidad. Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto, desde la otra vez pensaba:
Uno, hay un estudio de Dorothy Severin llamado "La Memoria en La Celestina", es buenísimo, dale una ojeadita, si puedes encontrarlo, de verdad que es interesante.
Dos, que esa frase de "ni la burla perdonas" es horrible.
Perdón por ser tan chismosina pero hay días en que paso todo el día en la red y este tipo de cosas no se me escapan. Además de que también me gusta mucho este libro.

LSz. dijo...

Yan,

No entendí eso de que no te gusta la frase.

 
Free counter and web stats