Llámenme purista.


En un sitio como Cuévano en el que prohiben los burros en la vía pública, censuran los besos medievalmente y eliminan toda posibilidad de beber en la calle, no puedo creer que una suerte de festival de día de las madres en primaria (perdóndenme los docentes la comparación) se lleve a cabo en el Teatro Juárez. No sólo por el manto histórico que recubre al sitio, porque no podemos obviar que allí dio conciertos la caravana de artistas de don Eulalio Ferrer que contaba con arrabaleros como José Alfredo y Pedro Infante. Sino porque, joder, es muy malo el concepto y creo que, en detrimento del teatro, el evento éste de tv Azteca es más bien digno de un lugar para el desmadre: ya se sabe, subirse a las sillas y gritar como locos y, no lo sé, simplemente parece ser me ataca lo purista. No ayuda para nada saber que el gobierno del estado, el orador nato Juan José Oliva ha sido evidenciado como un despilfarrador de recursos públicos en imagen personal a través de los medios. Hace pocas semanas se pudo ver toda la pléyade de programas de revista de esta televisora allá, en los pueblos de Guanajuato. Vaya, seguro lo harán gratis.

3 Escrúpulos y jaculatorias.:

carmen jiménez dijo...

Lo primero que he hecho ha sido ir a Google y poner Cuévano. No he encontrado demasiada información, pero ¡Dios, qué explosión de color! Una fotografía llena de casas de mil colores. Así imagino yo la vida. Eso sí, con burros por las vías públicas y parejas besándose en las esquinas, y...alguno que otro brindando por lo que sea. No sé si entendí bien tu entrada pero dicen que el teatro que fue inaugurado hace setenta años no le pedía nada a otro y que si no es cabeza de diócesis es nomás (jeje) porque durante el siglo pasado fue hervidero de liberales. ¡Cómo cambian los tiempos!
Un saludo desde este Madrid con un cielo azul de verano, pero que seguro no es el cielo azul de Cuévano.

LSz. dijo...

Jo. Media Luna, esa información es de hace más de treinta años. Hace un poco teimpo el teatro cumplió cien años.

Deberás buscar Jorge Ibargüengoitia, Estas ruinas que ves, para más información.

Saludo.

carmen jiménez dijo...

Cierto, en el artículo también nombraban a Joge Ibargüengoitia (cómo me cuesta el vaso!), pero es que no había mucho donde elegir. La verdad es que en cualquier caso,treinta años pasan en un pis pas, jeje.

 
Free counter and web stats