Máximas.

"Si es infame no saber defenderse con el cuerpo, más es no saber defenderse con el lenguaje, expresión del alma, lo más caracterísitcamente humano del hombre."

Alfonso Reyes, Obras Completas, 219

9 Escrúpulos y jaculatorias.:

Eduardo Huchin dijo...

Sincronía calderoniana: acabo de leer esa frase. Saludos.

Eduardo Huchin dijo...

... leerla en el texto de Reyes, se entiende.

LSz. dijo...

je je je. Cuál es su interpretación triunfador?

saludos.

Circo de sentimientos dijo...

Ciertamente es deplorable que hoy día se cometan tantos errores al hablar y no se diga al escribir. Al parecer esta noble arte de la expresión lingüística se ha quedado en el olvido. Me apenaría usar un lenguaje enteramente equivoco, vulgar y mal empleado.

¡Ja! yo sí creo que fue profesor y a mi consideración uno muy bueno.

Se le extraña en aquellos rumbos feos del Liceo, ahora tenemos un profesor que de lo mismo nunca pasa en cuatro semanas seguidas hemos visto el mismo tema.

Cy dijo...

Esa frase no la conocía aunque a lo mejor ya la había intuído. De todas maneras, no sé en que medida he aprendido a defenderme con el cuerpo (tomando en cuenta que no siempre es necesario vencer para ganar) y por otra parte, con el lenguaje tampoco sé que tanto puedo o no defenderme, a lo mejor primero deberé considerar de qué.


Y no sé que más pasa o pase aquí pero de entrada, la frase de presentación del blog me parece muy interesante, atractiva. Y volveré.

Saludos al que cree que escribe en este espacio.

LSz. dijo...

Je, yo fui profesor y también medio niñero con ustedes. Apenas recuerdo días en los que no estuvieran de perruchos.

Saludotes.

LSz. dijo...

La batalla con la vida es la comprensión de ésta. Es decir, mucho hay que entender, y la manera de hacerlo la veo en este asunto de la explicación por medio del lenguaje.

Saludos de bienvenida y anticipo los de vuelta Cy. Saludos.

Eva dijo...

Su clase era interesante al menos me robaba la atenciòn.

un saludo

Circo de sentimientos dijo...

Ciertamente, pero pues comprenda Salma, Yair y yo no tuvimos infancia. Nos hicieron independientes a temprana edad, es por eso que:

…” De pequeño me enseñaron a querer ser mayor; de mayor voy a aprender a ser pequeño”…

Como la canción del buen Bunbury. Ahora bien debo confesar que nos portábamos bien con usted, quizás esa hiperactividad algunas veces era producto del café que íbamos a tomarnos a Valakia cuando nos fugábamos por las mañanas. Sí hay alguien que ha sufrido es Horacio ya que nos soporta todo el día.

 
Free counter and web stats