B XIV (Montar un torote)




Llueve. Ha amanecido así. Ha estado así todo el día. Un día pardo, mojado, lento. Habito un café casi inhabitado. El segundo piso desde donde estoy me permite ver cómo la gente corre intentando llegar antes a donde deben, quizá no sepan o imaginan lo contrario, pero corriendo uno se moja más. Otros caminan violentados un tanto por las gotas que son más bien constantes y copiosas, pero lentas, o densas, no sé cómo explicarlo.




Ayer. Cine francés con Y, ida a Cholula por unas Chope de a litro con Héctor y Jaru. Una linda tarde noche la de ayer pensándolo bien. La lluvia amenazaba pero no llegó mientras estuvimos charlando, burlándonos, debatiendo, pensando sobre lo que sea. La última idea, que fue la que inició el debate o la disquisición era la posibilidad de montar el torote ése de la feria. Al final subimos. Y y Héctor tomaron fotos. A ver si hay una para adornar esta entrada. Y se sentirá egomaniacamente emocionada, estoy seguro, porque en el día son dos blogs los que la mencionan, por cierto.




Abandonamos el sitio de las Chope de a litro. Montamos al toro. Caminamos rumbo a los toillets y luego nos adentramos a la feria. Mucho ruido, Aroma, ese grupo de sexi cumbia iluminaba con sus lánguidas ropas violetas el escenario. Yo intenté bailar. Y y Héctor y Jaru me vieron extrañamente. Decidimos ir por unos tacos árabes que serían los más tardados tacos árabes que he consumido en este sitio que habito por estos tiempos. Mucho ruido. Chalupas, pan de fiesta, caminata coqueta, cantina Reforma. Dos chelas más. José Alfredo Jiménez en el sonido ambiente. Una cantina mexicana, creo, no podría subsitir un solo día sin una canción del verdadero héroe de la patria, nacido en San Miguel de Allende.




Luego el regreso sería breve. Ya sin ruido. Olvidaría mi pan de fiesta. Lo recordaría hoy, cuando hacía una avena calientita, como la de mi abuela. El día pasó lento. Encontré algo de musiquita olvidada en discos. Se llama Nosoträsh, está en un disco que me regalara G hace años.




4 Escrúpulos y jaculatorias.:

Anónimo dijo...

yo también quiero montar un torote!!!

LSz. dijo...

Je. Vente a Cholula!!!

Olvidé dar el ccrédito a Héctor por conseguir casi de a gratis la monta; olvidé dar el crédito a Yan por la foto.

Yan dijo...

nada de egomanías, me da gusto, eso sí :)

LSz. dijo...

fedeeerratas: El único Héroe del que se habla en esta entrada, nació en Dolores, no en Sn Miguel. De San Miguel es el charro cantor, creo.

 
Free counter and web stats