Amaneceres de diana.

Iba tarde. Lo sabía. Pero al llegar todo es monstruosamente seductor. Tomé en automático el trole, la ciudad es vapor y es intensa, mi mirada perseguía el Palacio de Bellas Artes. De regreso del concierto de la espectacular Cristina Rosenvinge, ya en el bus de regreso al centro recorríamos los monumentos, todos. Mi pensamiento se quedó con Diana la Cazadora. Con esa imagen desperté.
Los amaneceres de ciudad grande me resultan espectaculares, caminar entre el vapor de los puestos de tamales y la gente recién salida de sus casas, entre el cálculo de las horas que quedan por transitarse, entre el primer café y el play list de la noche de anoche.
Ahora que lo pienso no tomamos fotos de nuestra estancia. Ya será para a otra. Ya será para la siguiente que guarde en imágenes la cara de princesa de la cantante, los rizos del guitarrista o los gritos del borracho a mi costado. Ya será en otro concierto que le tome fotos a la gente emocionada cantando "alguien que cuide de mí". Hoy es la imagen de Reforma de noche frente al provinciano fascinado, la charla larga con Y, la caminata nocturna entre calles densas. Una detectivesca experiencia que culmina en risitas matinales en las que uno se burla del borracho de la mesa de al lado.
El lunes ha llegado renovado, casi solanero. Reconozco, por otro lado, que los viajes de los últimos días y los congresos y esas cosas que lo distraen a uno me han hecho perder el ritmo de semanas anteriores respecto a lo que había estado escribiendo y las notas que había hecho textos no llegan ahora. Reclamo a mi espíritu alg de atención a eso que me tiene aquí. Ahora mismo, a mi derecha tengo un par de libros de los que he de dilucidar algunas cosas, sólo los veo, sólo los imagino diciéndome algo, pero no me decido. Disciplina. Punto
Distingo un ánimo bonachón en mí. Desenfadado y quizá me invade un síndrome de agotamiento que tendré que enfrentar y erradicar o evadir lo másp ronto posible. Habré de dejarlo apra otros tiempos en los que no me haya planteado objetivos precisos y a corto plazo. No tengo pretexto para entregarme a esta pereza agotada que me invade estos días. Es lunes y el cierre de una semana caudalosa implica, alegremente, el inicio o los inicios de otras. El secreto estará ahí, en el punto en el que yo decido dónde poner mis energías. Decido entonces.

4 Escrúpulos y jaculatorias.:

José Antonio dijo...

Decisiones LF. Decisiones. Octubre es el mes de las decisiones (Preguntas al espejo: ¿todos los meses son Octubre?)

LSz. dijo...

sin tanta formalidad, ausente de esa oquedad ruinosa, la vida es una decisión.

javier dijo...

casualidades. la semana pasada, no desperté con la imagen de la diana, pero sí dormí con la imagen del ángel. al día siguiente, un provinciano más, comía un buen corte de carne, en un sitio lindo no muy lejos de ahí... casi andamos, al mismo tiempo, los mismos pasos...

LSz. dijo...

Siempre los mismos pasos Javier. Cuando estoy allá, sé, seguro, que alguien más, otro provinciano pues, ha andado mis pasos, o yo los suyos.

 
Free counter and web stats