Estoy todo lo iguana que se puede




"Estoy todo lo iguana que se puede"
Carlos Pellicer

Estoy todo lo iguana que se puede.
La tierra es como el cielo. Todo es fruto
de una máquina de soledad. El viento
campea displicente. Nada tiene
sino una enorme juventud. El tiempo
carece de estatura. Por el día
pasa la flecha que todo lo hiere.
El lugar de las cosas sobrevive
a cada instante. De una palmera
salen altas sonrisas y en el agua
sonríe la tristeza. Quieto a fondo,
miro la destrucción de mi espesura.

Nada vive
para morir sin dar. En todo encuentro
algo de mí y en todo vivo y muero.
Estoy todo lo iguana que se puede,
desde el principio al fin.
Hay ya un lucero.

2 Escrúpulos y jaculatorias.:

B West dijo...

saludos

carmen jiménez dijo...

Se me ocurre por ejemplo:
Que no haya nada como el lucero para saber dónde está el norte.
Pero también para perderlo.
Se me ocurren más cosas leyendo tu poema. Por ejemlo que en todo vivo y muero también, que me encanta la juventud del viento que campea displicente, que parece mentira que el tiempo no tenga estatura o que el lugar de las cosas sobreviva cada instante. Que deben ser una palmeras realmente palmeras para dar sonrisas y que el agua debe estar a la temperatura justa para sonreír a la tristeza y vencerla.
Y que supongo que "iguana" debe significar algo así como todo lo mejor que se puede estar y te aseguro que desde aquí se te ve muy iguana.
¿De vacaciones?
Saludos.
Por cierto, ya se me solucionó el problema con tu página.

 
Free counter and web stats