B N2

He estado la mañana en mi cuartucho. Desayuné pausadamente. Preparé avena; también café. Cuando lavaba los trastes se me soltó la cafetera de prensa. Se quebró. No lo puedo creer todavía. Tengo manos de estómago por lo visto. Ahora he salido y ha cáído un aguacerazo. Estoy guarecido en un café desde donde le escribo un mensaje de cumpleaños a mi padre. Bebo agua mineral. Amanecí con una jaquequita que no me ha dejado en paz durante el día.

He estado escribiendo un poco. Me encontré en un momento enrarecido. Solía sucederme algunas ocasiones antes. Hoy me lo he pensado y es extraño. De pronto todo es tan claro que uno se abruma. Así, escribía un apartado de lo que pretende ser la tesis. Me debí levantar a fumarme un cigarrillo porque me sentía entre pasmado y azogado, pero con claridad, como si estuviera a punto de verbalizarlo todo y sin complicaciones, también como si esto fuera algo que no debe hacerse, como si me tragara el bocado sin masticarlo. Por eso debí ponerme en pie y hacer otra cosa. Me sucede a ratos con este trabajo que hago ahora. En algunas ocasiones me ha sucedido cuando traigo historias en la cabeza que quiero contar. Una sensación de pasmo y de miedo a vaciarse que le ponen un resorte a la silla en la que estoy sentado.
He visto llover sin mojarme. Cada día, a esta misma hora ha caído un chubazco aquí. Casi todos los días que ha caído yo me encontraba en la misma mesita de café. Hoy no ha sido la excepción. Estoy a punto de pedir un americano y un pan.

2 Escrúpulos y jaculatorias.:

Anónimo dijo...

¿ya tienes cafetera nueva?

LSz. dijo...

Je.Te ríes de mis desgracias. Es fin de mes. No me alcanzó. Deberé pegar la otra.

 
Free counter and web stats